Es común que durante Fiestas Patrias nos salgamos de nuestra dieta habitual, comamos en exceso y dejemos a un lado la actividad física. Pero, ¿cómo podemos evitar aumentar de peso? Acá algunos tips y consejos para esta semana dieciochera.

 A causa del descanso, el fin de semana largo y todas las preparaciones culinarias típicas durante Fiestas Patrias, solemos abandonar nuestra dieta normal, nos saltamos los horarios de alimentación y dejamos por completo la actividad física, (salvo los que les gusta bailar).
Para pasarlo bien y disfrutar durante y después de las celebraciones, sigue estos consejos para no ganar esos indeseados kilos de más:
  • Durante Fiestas Patrias puedes comer de todo, pero en forma moderada.
  • Un típico almuerzo chileno puede alcanzar las tres mil calorías, por lo que podrías subir hasta medio kilo diario. Para evitarlo, no te saltes ningún horario de alimentación, evita mucha grasa y no comas en exceso. Recuerda puedes disfrutar de un rico asado comiendo las proporciones correctas y complementándolo con ricas ensaladas, ¡no las dejes de lado!
  • Evita combinar dos alimentos muy calóricos: elige entre un choripán o una empanada, pero no ambos.
  • Evita ponerle mayonesa al choripán, prefiere el pebre 🙂
  • Prefiere aquellas carnes rojas que tengan menos grasa como el filete o el lomo liso. Es recomendable evitar las carnes con mucha grasa como el lomo vetado, el cordero o el cerdo.
  • Las carnes blancas son mucho más sanas, engordan y menos y también se pueden preparar a la parrilla.
  • Si vas a tomar alcohol, elige el que tenga menos grados, ya que aporta menos calorías. Si no vas a tomar alcohol, prefiere los jugos o bebidas sin azúcar.
  • Prefiere las empanadas al horno antes que fritas.

Es común que durante las Fiestas se almuerce más tarde de lo habitual. Si sientes hambre antes de que el asado esté listo, come algo liviano para asegurarte de que durante el almuerzo no consumirás alimentos en exceso.

Si vas de noche a un asado dieciochero, evita acostarte recién comido. La última alimentación del día debe ser al menos dos horas antes de dormir.

Siguiendo estos consejos, evitarás subir de peso, y disfrutarás de esta agradable semana dieciochera. Es importante no olvidar mantenerse activo, y para estar a tono, ¡bailar cueca y zapatear te será de gran ayuda!

Fuente: Meds

Share This