Los expertos recomiendan un descanso mínimo entre siete a ocho horas en la noche para evitar efectos negativos. La falta de sueño puede conllevar a la fatiga, dolores de cabeza, depresión,ansiedad, entre otros.El Blog del Centro Médico Bosques de Montemar te muestra seis causas secundarias de la falta de sueño y el insomnio.
No dormir bien nos priva de un descanso adecuado, lo que conlleva graves consecuencias para nuestro estado físico y anímico. Dormir bien ayuda a rendir en el trabajo, hacer actividad física y disfrutar la vida.
Concentración:
El cansancio impide la falta de concentración,durante la fase REM nuestro cerebro ordena y selecciona la información adquirida durante el día, por lo tanto sin esto cuesta más aprender nuevos conocimientos o prestar atención en una reunión o clase. También afecta fácilmente la memoria.
Sistema Inmunológico:
Este se debilita. Si no se duerme lo suficiente el cuerpo es más susceptible a resfriados, gripes y por consecuencia, otras enfermedades más graves.
Ansiedad y sobrepeso:
Los niveles de las hormonas grelina y leptina, encargadas de regular el apetito, sufren grandes cambios durante la noche, esto aumenta el apetito y además las células están menos tolerantes a la glucosa.
Problemas psicológicos:
La falta de sueño produce distorsiones emocionales como irritabilidad, ansiedad, mal humor, fatiga, depresión y melancolía. Las acciones tienden ser más desproporcionadas.
Problemas cardíacos:
El aumento de la hipertensión y la obstrucción de arterias. La frecuencia cardíaca aumenta y el corazón se resiente por el exceso de trabajo.
Envejecimiento :
La piel se ve afectada prematuramente por no dormir lo suficiente.Aparecen antes las manchas, ojeras y arrugas, ya que no pueden regenerarse durante la noche.
fuente: https://www.cosasdesalud.es/