El año pasa volando y cuando ya llega marzo es inevitable que uno siempre quiere dejar todo para después. Así se va pasando el año y llegamos a diciembre sin haber cumplido lo que nos propusimos en un principio.  Tener esa sonrisa perfecta, arreglar la mordida sea por estética o función es algo que muchos queremos o necesitamos, pero nunca nos tomamos el tiempo para consultar con el especialista.

¡Las vacaciones son un buen momento para hacerlo!

La Dra. Marcia Seymour, Ortodoncista de Centro Médico Bosques de Montemar, nos cuenta “realizarse un tratamiento de ortodoncia hoy en día es algo cotidiano ya sea para niños, adolescentes o adultos, y la temporada de vacaciones resulta ideal para consultar con el especialista, dado que son tratamientos largos que normalmente requieren algún tratamiento previo (limpiezas, caries,etc), ya que el principal requisito es que no haya ninguna patología activa.

El primer paso para tener una boca sana es la prevención. De ahí la importancia de visitar al dentista para un chequeo general y de esta forma nos ahorraremos muchas visitas al dentista por otras causas más graves.

La placa bacteriana es una sustancia blanca y pegajosa que se deposita en los dientes cada vez que comemos. Cuando no nos limpiamos los dientes y los alimentos se acumulan, la placa puede provocar la inflamación de las encías, manchas en los dientes, caries y mal aliento. Cuando se inflaman las encías aparece dolor, se inflaman y constantemente están sangrando. este es el primer síntoma de que la limpieza no va bien y que justamente allí, donde sangra la encía, es el lugar donde deberemos esmerarnos en la limpieza e higiene.

Para evitar los problemas que produce el acúmulo de placa bacteriana y sarro en nuestra boca, es aconsejable visitar al dentista cada 6 meses para realizar una limpieza. Y para aquellos que quieran realizarse un tratamiento de ortodoncia, es fundamental contar con encías sanas!

Fuentes:

Dra. Marcia Seymour, Ortodoncista

Sociedad de Ortodoncia de Chile www.sortchile.cl

Share This